Office 2019: adiós a los Windows de antes

Office

Ya sabíamos que Office 2019 se estaba acercando. Ahora Technet ha publicado el anuncio oficial del lanzamiento de la suite ofimática de Microsoft. Estará disponible para el segundo semestre de este año.

Office 2019 Sólo compatible con Windows 10

Lo que más llama la atención en el comunicado es la compatibilidad de esta versión. El único sistema operativo soportado de Microsoft por Office 2019 es Windows 10.

Recordemos que la versión anterior, Office 2016, era compatible con Windows 7 SP1 o superior. W7 se lanzó hace 8 años y su última versión estable hace más de 6.

Windows 10 supera a Windows 7

Lo curioso es que esto coincide con que, según los datos recogidos a Diciembre de 2017, Windows 10 ha conseguido superar a Windows 7 en cuota de mercado en Estados Unidos. Bien es cierto que la diferencia es mínima (menos de medio punto). Pero mientras W10 sigue subiendo despacio, W7 sigue el mismo ritmo en sentido contrario.

Cambios en el ciclo de soporte

Otro dato que no deja indiferente es el cambio del ciclo de soporte. Office 2019 tendrá 5 años de soporte principal, como viene siendo habitual. Pero para el soporte extendido tendrá 2 años en lugar de 5. Según el comunicado de Technet, esto es debido a que quieren que el fin de soporte del nuevo Office coincida con el de la versión 2016.

No dan detalles de por qué han tomado esta decisión, por lo que de momento solo podemos especular y esperar nuevas noticias desde la factoría de Redmond.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *