LibreOffice 6.0: Document Foundation anuncia la nueva release de su paquete ofimático

Cuando se cumple el 7º aniversario de la liberación de su primera versión, Document Foundation anuncia desde su blog la salida de la nueva release del paquete de ofimática de código abierto por excelencia: LibreOffice 6.0.

La nueva versión de LibreOffice está disponible, como habitualmente nos tiene acostumbrados, para instalarse en Windows, Linux y MacOS; pero además también está disponible para Cloud.

Mejoras en el software

Una mejora incluida en esta nueva versión es nuevo menú de Forms en Writer que nos facilitará el trabajo de crear formularios, con el añadido de poder generar también formularios interactivos en PDF. También se ha mejorado la barra de búsqueda y se ha añadido una nueva colección de estilos para tablas.

En Calc, se añadido las funciones SEARCHB, FINDB y REPLACEB para mejorar el soporte de formato ISO standard. También se puede exportar rangos de selección como PNG o JPG.

En Impress se han añadido 10 nuevas plantillas y se han actualizado algunas de las ya existentes. Además, se ha establecido el formato 16:9 como predeterminado en la presentaciones.

También habría que destacar la mejora de compatiblidad OOXML, la usada por MS Office (docx, xlsx, pptx…).

Seguridad en los documentos

En el nuevo LibreOffice 6.0 se pueden firmar los documentos ODF en cualquier sistema operativo de escritorio usando claves OpenPGP. Eso sí, habrá que instalar el software GPG específico para el sistema operativo correspondiente para disponer de esta funcionalidad.

LibreOffice Online

Por supuesto, no podía faltar en esta nueva release la alternativa gratuita y abierta a Google Docs y Office 365: LibreOffice Online. Esta herramienta ya vio la luz en la versión 5.3 de la suite, pero en esta ocasión se ha mejorado la integración del software de escritorio y la nube.

LibreOffice Online está disponible para su descarga empaquetada en contenedor para Docker.

Visor para Android

También habrá nueva versión del visor LibreOffice para dispositivos Android con mejoras, tales como generación de nuevos documentos, nueva barra de herramientas por pestañas o adición de imágenes desde cámara, memoria o nube entre otras.

Se espera que esta nueva versión esté disponible durante el primer cuarto de 2018.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *