Send: comparte ficheros grandes de forma segura

La nueva herramienta de Firefox Test Pilot se llama Send

A estas alturas, seguro que el nombre de Firefox lo conoces de sobra. Desde hace mucho tiempo es el buque insignia de la fundación Mozilla y, como tal, es objeto de constantes mejoras y actualizaciones.

Firefox tiene disponible un área en la que los usuarios pueden probar nuevas funcionalidades del navegador para dar feedback a Mozilla. Este área es la Firefox Test Pilot.

Uno de los nuevos proyectos incluidos en ella es Send, una interesante herramienta que permite compartir archivos de gran tamaño de una manera fácil y segura.

Una estupenda alternativa para compartir ficheros grandes

¿Cuantas veces nos ha pasado que hemos intentado compartir un fichero por correo y no hemos podido por la limitación del servidor? ¿O cuando hemos querido compartir un archivo con información sensible en la nube y se nos ha olvidado eliminarlo? Pues con Send podemos evitar estos problemas.

La principales características de Send son:

  • Los archivos se suben encriptados.
  • Permite subir ficheros de hasta 1 Gb de tamaño.
  • El archivo subido se borra automáticamente tras hacer una descarga o pasadas 24 horas.

Además, Send no es un add-on de Firefox, por lo que puede ser usado desde cualquier navegador actual. Por supuesto, el link que genera la aplicación es accesible para cualquiera, por lo que tendrás que asegurarte lo compartes con el destinatario adecuado.

Puedes ver más detalles del proyecto aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *